Protección Inmobiliaria


logoProtecsa, un alido estratégico de CONCOMER INMOBILIARIA S.A.S., ha sido la compañía afianzadora en garantizar las obligaciones adquiridas en contratos de arrendamiento, con alto nivel de compromiso en la prestación del servicio personalizado, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A continuación encontrará algunos trámites que se realizan directamente en Protecsa. Si requiere mayor información por favor visite: https://www.protecsa.com.co

Garantia Total

Solicitante

Preguntas Frecuentes

Qué es Protecsa?

Protecsa es la empresa líder en el afianzamiento de cánones de arrendamientos con Certificado de Calidad ICONTEC ISO 9001-2008.
A través de 3 líneas de negocio garantizamos el pago de arrendamientos, Administración, Iva en locales comerciales, servicios públicos y daños y faltantes de inventario a los propietarios de los inmuebles que adquieren nuestros productos por medio de las inmobiliarias afiliadas a Protecsa.
Respondemos por los cánones de arrendamiento de los contratos afianzados cuando el inquilino no paga, sin límite de tiempo y hasta la desocupación del inmueble.

Soy un arrendatario. ¿Como descargo mi recibo de pago para pagar el canon de arrendamiento en bancos?

El ingreso para la descarga de recibos de pago en Garantía Total se realiza a través de nuestra página www.protecsa.com.co, link Garantía Total.
Descargue aquí su recibo de pago, ingresando el número de solicitud que fue notificado por la Agencia Arrendadora y el documento de identidad sin puntos, ni comas, ni el digito de verificación en caso de ser persona jurídica.
El recibo debe imprimirse en impresora láser y pagarse en una de las fechas establecidas en los recibos con código de barras.
Los recibos estarán disponibles para los arrendatarios que se encuentren al día en sus pagos, de lo contrario el arrendatario no podrá descargar su recibo y deberá remitirse a Cartera en las oficinas de Protecsa.

¿Como solicito Paz y Salvo de mi obligación?

Protecsa NO expide paz y salvos. Expide certificados de pago y éste debe ser solicitado al correo auxiliar.cartera4@protecsa.com.co, el cual será enviado al día siguiente.
Si la persona que retira el certificado no es el titular debe traer autorización escrita del mismo.

¿Como puedo consultar mi resultado?

El cliente debe ingresar a través de nuestra página www.protecsa.com.co–>Solicitante–> Consulte su solicitud–> ingrese su Nit o número de cedula sin puntos ni comas y sin dígito de verificación.

¿Protecsa afianza inmuebles a nivel nacional?

Si, en las ciudades principales y se exceptúan zonas rojas o que se encuentren en conflicto.
La documentación debe ser enviada escaneada y posteriormente a través de correo certificado los originales.

¿Puedo radicar mis documentos en fotocopia?

Se reciben copias de documentos y posteriormente se deben enviar los originales.

¿Cuales son los requisitos de radicación?

Los requisitos para la radicación de documentos se encuentran cargados en la pagina web. Ingrese al link de Solicitante–> Requisitos

¿Cual es el valor de un estudio?

Los valores de estudio de solicitudes varían según el monto del canon, administración e Iva de arrendamiento. Puede consultar los valores de estudio ingresando a www.protecsa.com.co–>Solicitante–>Valor del Estudio.

¿Pueden enviarme un certificado de fianza por mi inmueble?

El certificado de la fianza evidencia el respaldo de nuestra garantía y este documento se encuentra disponible en nuestra página www.protecsa.com.co en el link Agencias arrendadoras–>Digite su usuario y clave–> Elija la opción Certificados de Fianza. Por tal razón, debe remitirse a la agencia arrendadora para su entrega.

Soy propietario de un inmueble. ¿Puedo asegurar mi inmueble en su entidad?

Claro que sí, pregunte en cualquiera de nuestras inmobiliarias afiliadas sobre el producto Garantía Integral, producto diseñado especialmente para propietarios que no desean consignar en administración su inmueble pero desean tener una garantía para el afianzamiento de los cánones de arrendamiento o si desea que una de nuestra Agencias Arrendadora lo administre puede ser con nuestra línea Garantía Tradicional o Garantía Total.

Cuáles son los requisitos para radicar y tramitar una solicitud de arrendamoiento?

Los requisitos para radicar y tramitar una solicitud de arrendamiento, los puede consultar en nuestra página www.protecsa.com.co–>Solicitante–>Requisitos

Puedo adjuntar como garantía el certificado de libertad de un inmueble que queda fuera de Bogotá?

Sí, puede hacerlo y este debe tener una vigencia de 60 días máximo.

Si vivo fuera de la ciudad, puedo enviar los documentos y la solicitud escaneados?

Sí. Puede enviarlos al correo director.investigación@protecsa.com.co adjuntando copia de la consignación del valor del estudio, el cual puede consultar en nuestra página www.protecsa.com.co–>Solicitante–>Valor del Estudio

Si como resultado del estudio, debo anexar documentos de un deudor solidario adicional, este nuevo estudio tiene costo?

No, el estudio de los deudores solidarios adicionales no tiene mayor costo al que ya pagó al radicar su solicitud.

Si me aprobaron la solicitud pero quiero aplazar la decisión de tomar el inmueble en arriendo, cuánto tiempo puedo esperar para tener el resultado de la solicitud vigente?

El resultado de la solicitud tiene una vigencia de 6 meses.

Si me aprobaron la solicitud pero encontré otro inmueble con otra inmobiliaria, puedo tomarlo?

Sí, lo puede tomar en arriendo siempre y cuando, primero, la inmobiliaria en la que va a tomar el inmueble debe estar afiiada a Protecsa y segundo, el valor del canon debe ser igual o inferior al valor aprobado en la solicitud.

Si voy a tomar 2 o más inmuebles, debo presentar por cada inmueble una solicitud diferente?

Sí, debe presentar por cada inmueble que vaya a tomar en arriendo, una solicitud independiente y pagar por cada una el valor del estudio.

TEL: 317 1555 – 317 1699 | Bogotá D.C | Calle 70 A No. 8-33 | www.protecsa.com.co